Desde hace varios años estamos colaborando con la Estación Fitopatolóxica de Areeiro de la Diputación de Pontevedra para investigar y fomentar los productos derivados del aceite de camelia, en cuanto a la elaboración de cosmética se refiere.
Fruto de esta colaboración son los jabones, el bálsamo labial y este año 2022, el serum, todo ello elaborado a partir del preciado aceite de camelia. Pero dicho trabajo en común no se reduce al “campo” del cuidado de la piel, sino que también conlleva varias tareas sobre el terreno propiamente dicho, así, el seguimiento y toma de datos de una plantación experimental de camelios, por nuestra parte y el asesoramiento técnico por parte de las profesionales y amigas Carmen Salinero y Piar Vela, Mari Ángeles y José Manuel.
El título de este escrito – la camelia es sin porqué- no quiere parafrasear a Angelus Silesius –la rosa es sin porqué-, sino que va más lejos en el tiempo y en el corazón. Se trata de Beatriz de Nazaret, monja cisterciense del siglo XIII, en Bélgica, quien escribió: el amor es sin un porqué. ¿Qué misterio envuelve a esta flor a cuyo encanto no nos podemos resistir?
En la mezcla perfecta de mística y trabajo, siempre es muy satisfactorio tener entre nuestras manos productos gallegos que, paseniño, paseniño van dando a conocer una de tantas delicias de la que es portadora a nosa terra de Galicia.
Me parece fantástica la labor que se está haciendo. Quién lo hubiera dicho. y sobre todo la labor de apostolado.
Si fuera posible me gustaría me facilitasen el correo o la forma de poder hablar con el Padre Julio.
Me encomiendo en sus oraciones, Jaime Castelo