Tres calas

 

Hoy es Jueves Santo, el día del amor fraterno y en el que celebramos la Cena del Señor, pero el Triduo Pascual  comienza mañana  e incluye: Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

El teólogo y místico alemán Johann Baptist Metz escribe,

Los creyentes no tienen incondicionalmente una respuesta sino precisamente una pregunta tan grande que pueden transformarla en plegaria, en una plegaria que no solo puede desembocar en júbilo sino también en un (silencioso) grito.

Ante el sufrimiento, a veces, no tenemos una respuesta, pero sí un profundo y doloroso interrogante que podemos transformar en oración y es lo que celebramos el Viernes Santo, presentarle al Señor y a nosotros mismos nuestros interrogantes más vitales.

Y hablando sobre la teología del día del Sábado Santo, dice:

Nosotros vivimos aún en zonas de claroscuro, en situaciones de eclipse parcial; también nosotros somos, en este sentido, personas de Sábado Santo, personas que en un sentido completamente temporal aún tiene algo que esperar, no sólo para sí mismas, sino también para los demás, para la humanidad.

El “claroscuro” de las tres calas nos acompañará en estos días hasta el resplandor radiante del Domingo de Resurrección. Y a nosotras también nos acompañan, las voces armoniosas y profundas de la comunidad de hermanos de La Salle de Santiago, que están pasando estos días en la hospedería.

HORARIO DE LOS OFICIOS DE SEMANA SANTA:

JUEVES SANTO: 18,15 H

VIERNES SANTO: 17,00 H

SÁBADO SANTO: 22,00 H

DOMINGO DE RESURRECCIÓN: 11,00 H