Os recordamos la convocatoria para una experiencia monástica de tres días con nosotras que tendrá lugar los días 21 al 23 de Julio. Andrés Esteban Colmenarejo, párroco de Miraflores de la Sierra (Madrid), se ha adelantado, pues ha pasado unos días en nuestra hospedería, que frecuenta desde hace cinco años.

Andrés, en su ya dilatada vida sacerdotal –lleva once años de sacerdote-, siente que, la oración y la eucaristía hacen un buen “cóctel”, junto con el contacto con la Naturaleza, así que un paseíto mañanero por la ruta da “Pedra e da Auga”, y la participación en la liturgia monástica, le esponjan el corazón y le llenan de vitalidad y alegría.

La verdad es que este joven  de 38 años, derrocha esa vitalidad y esa energía que dan la fe y el contacto misericordioso con la gente. Andrés es un maestro en la escucha y en la atención a la persona que tiene delante. Tiene muy claro que no es un burócrata y que la Iglesia, en la actualidad, en España, debería pasar, en muchos casos, de prácticamente solo administrar sacramentos a ser una Iglesia en misión. “Ser creativos y tener mucha actividad en la parroquia no llega”, dice, “hay que transmitir la fe de tú a tú”.

Este cura de pueblo se siente muy bien en su propia piel, vive con los ojos abiertos  a la presencia de Dios en cada ser humano y sabe contemplar  la belleza que hay en lo cotidiano.Esa belleza es el misterio de Cristo ante el que claudican la razón y las palabras según San Bernardo en el Sermón 1º sobre la Anunciación del Señor

Hermanos nos hallamos ante un gran misterio que merece toda nuestra atención, aunque desborda nuestro entendimiento y nuestras palabras.

Si quieres saborear algo de ese Misterio y transparentar una sonrisa como la de nuestro amigo Andrés, no te pierdas los tres días de experiencia monástica ¡¡