Hoy se celebra la festividad de Santa Marta, María y Lázaro, las hospederas del Señor, que le acogían en su casa de Betania y por eso  se festejan en todas las hospederías monásticas. En dichas hospederías, se puede disfrutar de unos días de oración y silencio, de un encuentro con Jesús.

“I´m sick”. “I´m hungry” (Estoy enferma. Tengo hambre) Éste fue el grito que como un hilo de voz llegó a mis entrañas este verano. Una débil peregrina francesa se presentó aquí sin fuerzas y con fiebre. Así estamos muchas veces nosotras en la vida, enfermas (infirmitas), sin firmeza, sin fuerzas, vulnerables. Y cuando la caminante se fue recuperando un poco, lo que tenía era hambre. También nosotras somos personas que tenemos hambre de Dios. Hemos sentido la necesidad interior de acercarnos a Jesús, que él nos de firmeza (firmitas) en la fe, fe en nosotras mismas, confianza en Él.

Todo el mundo es peregrino caminando hacia lo que o quien sacia y plenifica,  Jesucristo. Tenemos hambre, tenemos sed de Verdad. De quien nos ha dicho: yo soy la resurrección y la vida.

Feliz día de amistad con Jesús, a través de la pequeña comunidad de Betania.