El pasado miércoles 12 de Enero de 2022 -fecha de fiesta con esta cifra llena de misterio-, en la oración de Vísperas de San Elredo de Rieval, abad cisterciense del siglo XII, tuvo lugar la profesión temporal de nuestra hermana Nieves. Fue un acto celebrado en la intimidad y muy emotivo. Con el «Sí quiero» de Nieves, todas renovamos en nuestro interior el compromiso de vivir según la Regla de San Benito. En otras palabras, seguir a Jesús según un estilo de vida lleno de belleza y de verdad.
San Pablo en la carta a los Romanos (Rom 10, 8-18) dice que lo que se profesa con los labios se ha de creer con el corazón. Ambas cosas son inseparables, el confesar la fe nos ayuda a creer y, el creer nos impulsa a anunciar que Jesús es el Señor. Por eso es importante el rito de una profesión monástica, pues los labios de la hermana Nieves pronunciaron: “mi porción es el Señor” y su corazón se irá configurando con ello a lo largo de su vida monástica. El Espíritu hace de ella una mensaxeira de Sión, que profesa con los labios y cree con el corazón. Y todos nosotras somos testigo de ello.
¡Enhorabuena, Hermana Nieves! y ¡Felicidades para TODAS!
Una gozada inmensa el sentir ese SÍ, confiado, prolongado…
Un gustazo poderos celebrar juntas…
Doy gracias y os acompaño desde dentro.
Abrazo inmenso y entrañable.
Felicidades Hermana Nieves, tengo un recuerdo tan especial de poder recibir la bendicion de Peregrina ,el 25 de mayo esta yo sola pero me senti mas acompañada que nunca
Felicidades hermana Nieves, y gracias por el amor y cariño que recibí de vosotras en mi estancia ahí. Tengo ganas de volver. Un abrazo fuertote para todas.