Vigilia

Esta tarde a las 19:00 vamos a celebrar unas Vísperas un tanto especiales, sintiéndonos en comunión con toda la Iglesia y también en palabras del Papa  “con los hermanos cristianos no católicos,  los pertenecientes a las demás religiones y con todos los hombres de buena voluntad” pidiendo por la paz en Siria, en Oriente y en todo el mundo, aprovechando que estamos en víspera de la fiesta de la Natividad de María, Reina de la Paz.

Matta el Meskin –Mateo el pobre-, es un monje copto, pero no del siglo IV, sino del XXI, como os comentábamos en un post anterior. Nació en Egipto, estudió Farmacia y después se hizo monje. Ha muerto hace ocho años, pero nos ha dejado unos escritos, breves, que suenan como las palabras inspiradas de los padres del desierto de los primeros tiempos del monacato. Su sabiduría sobre la oración y sobre todo su experiencia tienen la capacidad de despertar nuestras fibras más íntimas y conectarnos con la oración. Nosotras lo estamos saboreando a primeras horas de la mañana , en Vigilias.

¿Por qué decimos todo esto? porque la oración de esta tarde por la paz en Siria y en todos los lugares sembrados de violencia , en palabras de Matta el Meskin, “se convertirá en un manantial de fuerza espiritual”, para nuestros hermanos  y porque orar por ellos traerá la paz, el alivio y el consuelo.

Nos sentimos llamados a esta misión y responsabilidad de la oración y  os invitamos a conectar con vuestro interior, a orar desde dentro. Pues como dice  Matta el Meskin: “te recuerdo que un cristiano que reza con fervor en su cuarto, en lo secreto, puede, mediante su unión con Cristo, conseguir la salvación de millares de personas”.

Nosotros no estamos en nuestro cuarto, pero sí en lo secreto de nuestro corazón podemos entrar en oración, en esta tarde, para conseguir la paz para millares de personas haciéndonos eco de la convocatoria universal del Papa Francisco. Os esperamos en presencia física y en comunión de corazones.