perpetua y felicidadAyer celebrábamos el día de las santas Perpetua y Felicidad y lo pasamos requetebién gracias al generoso sol y a la docilidad de los ciruelos que se dejaron podar. Nos llenamos de vitamina D y nuestros brazos se sintieron danzar entre las ramas.

Perpetua y Felicidad…o la perpetua felicidad es el preludio del Día de la Mujer. Nos gusta como nuestra amiga Consuelo, Javeriana de Galapagar, nos felicitaba hoy:

Sin entrar en matices sobre la conveniencia  de un  “8 de marzo día de la mujer”, aprovecho la fecha para agradecer con Gioconda Belli, que “Dios me hizo mujer” y para recordar que estoy llena de posibilidades. No olvido que tengo que caminar erguida y luchar para poder desarrollarlas, y no solo por mí, sino por la inmensa mayoría de las mujeres que viven en situación de injusticia.

También aprovecho el día para traer a la memoria a las mujeres que me han precedido o me acompañan en el caminar de la vida y expreso mi gratitud, compartiendo la alegría de sabernos convocadas a crecer, a ser plenamente humanas, creando espacios de relación, estudio y acogida mutua,  y creyendo que todo lo que hagamos en esa dirección, tendrá su fruto.

De manera especial mi gratitud para ti. Que tengas un buen día.

Y a ti también Consuelo, ¡gracias! y perpetua felicidad para todas.