A primera hora de la mañana los vecinos de Armenteira ultimaban la alfombra de flores para celebrar hoy el día del Corpus Christi en todo su esplendor, ya que hoy, el sol resplandece en Galicia, algo inusual por esta época del año.
El atrio florido del monasterio acogerá la procesión de esta solemnidad, que las palabras de San Bernardo iluminan para vivir este misterio, no solo desde las devociones, sino también desde la profundidad de nuestra fe
El nombre de Jesús no es solo luz, también es alimento. ¿No te sientes reconfortado siempre que lo recuerdas?¿Hay alguien que sacie tanto el espíritu de quien lo medita?¿O que pueda reparar tanto las fuerzas perdidas, fortalecer las virtudes, incrementar los hábitos buenos y honestos, fomentar los afectos limpios? Todo alimento es desabrido si no se condimenta con este aceite; insípido, si no se sazona con esta sal. Lo que escribas me sabrá a nada, si no encuentro el nombre de Jesús. Si en tus controversias y disertaciones no resuena el nombre de Jesús, nada me dicen. Jesús es miel en la boca, melodía en el oído, júbilo en el corazón.
Y si quieres vivir permanentemente con ese júbilo en el corazón, es mejor que te pongas unas zapatillas, en vez de intentar alfombrar el mundo. Aunque hoy, estaría muy bien, que colaborásemos en la confección de estas preciosas alfombras florales.
Deja tu comentario