El 12 de Enero, día de San Elredo, día del Bautismo del Señor (como colofón de la Navidad) da el pistoletazo de salida mi noviciado. Pidiendo que mi vida sea una carrera de fondo, un peregrinar continuo a Dios, siendo Cristo, camino y meta.
Como lectura, escogí el pasaje del encuentro de Jesús y la samaritana (Jn 4, 5-15). Me identifico con esa mujer que se ve desbordada por el encuentro con Cristo y que le genera una sed de Él tal que la impulsa a emprender un nuevo camino en su vida.
A mi ese camino me trajo aquí, a Armenteira, donde hallé el pozo del que beber: el carisma cisterciense, la regla de san Benito y una comunidad; me sentí libre, viva, real y respiré, – ¡Esta es el agua, ésta es! – me dije.
Quiero gustar del “ora et labora”, donde la oración y trabajo se funden en un continuo en el que ya no se distinguen; en un ambiente de silencio, tan necesario, para que dé lugar al encuentro y la escucha de lo que Dios quiera decir a esta samaritana. La «lectio» diaria y constante, siempre nueva, única y personal, es el momento íntimo en el que Jesús te habla a ti. Todo esto hace que mi vida esté siendo como ir navegando en barca, meciéndose con el zozobrar del océano, en silencio, escuchando el suave rumor del oleaje. Dejándote llevar por el viento del espíritu y teniendo como vela la Palabra.
Aprendiendo de la comunidad, cómo hacerlo, pues Cristo tampoco hizo el camino solo. La comunidad es la escuela de caridad (de la que habla San Benito) y las hermanas son maestras y compañeras de camino en búsqueda.
Una vida tras los pasos de Cristo: pobre, humilde, mansa, orante, vigilante, desprendida, disponible, peregrina y siempre sedienta de Jesús ¡qué siempre tenga sed!
Ya ves, cargada de ilusiones, alegre y con las zapatillas puestas para empezar con buen paso esta nueva etapa.
Solo me sale terminar con un
Querida Nevy
Que testemunho tan bello compares.Que Dois te bendiga, te gaga mui feliz y que encontres En lá comunidade todo el apoio En tu caminho.
Se puderes lê el livro de um autor mui Bueno ( José Tolentino Mendonça) llamado » El elogio de la sed», se trata del retiro que hay dado al Papa y a la curia.
Um abrazo con lá certitud de mi oracion por ti y por lá comunidad que aprecio muchissimo
muchas felicidades nevy deseo de corazon que el señor te ayude en esta nueva etapa que has comenzado y que realmente puedas saciarte de ese agua viva de corazon
un abrazo
julia
Mi enhorabuena hermana nely y a tu comunidad de armenteira.
Que precioso el texto de tu inicio de noviciado, que el Señor Jesus colme por completo todos tus anhelos de felicidad y te plenifiques en El.
Un abrazo muy grande a ti y esa comunidad cisterciense.
Cuanto me gustaria poder conoceros personamente.
Navy, Hoy conocí por casualidad tu historia,, voy a rezar por ti y por que el Señor, y la Virgen te acompañen siempre y te den perseverancia para hacer el camino hasta el final
Querida Nevy muchas felicidades en tu nueva etapa en el monasterio con las hermanas como guias y amigas. Es una gran alegría saber que la comunidad crece con una nueva hermana, mucho ánimo en este camino que todos estamos y seguimos en el Señor que siempre está con nosotros como maestro. Armenteira es muy especial y querido para mí también. Bendito el que viene en nombre del Señor !!!
Querida Nevy:
¡Qué belleza y qué alegría verte y sentirte así!¡Qué alegría tan grande percibirte ahí!
Bendiciones y Acción de Gracias por ti, por esa entrañable Comunidad, por este Carisma Cirsterciense que favorece este desprenderse, este ahondar, este entregarse alegre y confiada, este dejarse hacer para descubrirle a Él como Gozo Pleno, como sentido Total y Único…
¡Qué gustazo compartir contigo tramos del camino!
Un abrazo muy grande y unidas en la oración siempre.
Isabel
Que Dios te acompañe siempre y nuestra Madre la Santisima Virgen este siempre a tu lado