A pocos Kilómetros al Sur de Santiago, en la Variante Espiritual del Camino Portugués, se encuentra nuestro monasterio, como testigo silencioso de tantos peregrinos que van a Compostela. Año tras año, desde el mar de Combarro, subiendo el monte Castrove llegan a las puertas de Armenteira, con su mochila a las espaldas y la búsqueda de Dios en el alma.
¿Quién camina al amanecer cuando todavía está oscuro? ¿Quién va al sepulcro? Los peregrinos, ¡está claro! Pero el pasado día 22 de Julio, la iglesia celebró a Santa María Magdalena, ella también, cual peregrina, caminó al amanecer, el primer día de la semana, hacia el sepulcro, no del Apóstol, sino de Jesús (Jn 20, 1-18).
¿A quién buscas, caminante del Camino? María Magdalena respondió: A mi Amado. Buscando al que estaba muerto lo encontré resucitado.
A quién camina a Compostela, Jesús le llama por su nombre. Jesucristo os llama por vuestro nombre, os reconoce en el hospitalero que os acoge; en el compañero que os hace de traductor o te regala unas tiritas; en la monja que os bendice y reza por vosotros.
Guardad las vivencias de Dios como sellos en la credencial de vuestro corazón y Él guiará vuestros pasos por el camino de la paz.
Deja tu comentario