Este es un buen día, el día de la Vida Consagrada, para hacer memoria de los 50 años de profesión monástica que celebró nuestra hermana Evarista Ekandi, el día 20 de agosto del año pasado. En la festividad de San Bernardo del 2021, celebramos una eucaristía solemne acompañadas por algunos hermanos de Sobrado dos Monxes (La Coruña), amistades de la comunidad, miembros de la Fraternidad y dos amigas de Evarista que vinieron desde Portugal.
Hubo danza africana en el ofertorio, rezamos el Padrenuestro en Bundu -el dialecto angoleño, lengua madre nuestra hermana – y ella renovó su profesión monástica en un sencillo rito que condensa su dilatado recorrido monástico lleno de Espíritu y misericordia.
Como la profetisa Ana, la hermana Evarista permanece en el templo del Señor día y noche. Ella se encarga de embellecer nuestra capilla, en su labor de sacristana. Le encantan las flores y hace unos centros preciosos y delicados para el altar. Tiene una arte especial para las plantas y conecta con ellas como si del Paraíso se tratara.
Quienes la conocemos, sabemos que con su sonrisa bendice al mundo y acoge a todas las personas que pasan por nuestra casa.
¡¡ FELICIDADES EVARISTA PORQUE LA VOCACIÓN MONÁSTICA NO TIENE FIN!!
Deja tu comentario